viernes, 23 de julio de 2010

La historia de Tecladín ;-)

Hoy traigo una cosa diferente ;-)

"Erase una vez un teclado triste que vivía en una habitación llena de cosas. Un día, decidieron hacer obra en la casa donde él vivía, y como su habitación iba a desaparecer, le buscaron un sitio nuevo. El teclado tenía una funda que le protegía del polvo para que sonara bien, pero con el paso del tiempo, esa funda se había ido rompiendo y se quedó muy fea. Fue entonces cuando un enanito me llamó y me encargó que preparase una funda nueva para el teclado, porque ya le habían encontrado un sitio nuevo, y tenía que estar muy elegante. Fue un honor, aunque lleno de responsabilidad. Me puse manos a la obra, buscando la tela que mejor le iría, cómo lo podía hacer, cómo decorarlo... hasta hoy.
Hoy el tecladito triste, es un teclado feliz. Vive en un salón enorme y precioso, todo nuevo. Y lo mejor, está muy a mano y los niños pueden jugar con él cuando quieran. Esta noche, cuando el teclado se ha ido a dormir, se ha tapado con su funda nueva, para estar bien protegido y soñando con las risas de los niños que ahora van a jugar con él, se ha quedado dormido
¡Dulces sueños, Tecladín!"


Y después del cuento, os dejo unas fotos de Tecladín con su ropa nueva. ¡Espero que os guste!

        


Besotes
Lara

lunes, 19 de julio de 2010

Cup-Cakes de Winnie The Pooh

En cuanto lo ví, supe que tenía que pasar por mis manos y ¡aquí el resultado!

Aún no los he probado, espero que no sepan a rayos ;-O jejeje.


Y para la foto, toda la familia (a excepción de Christopher Robin y Kangu) del bosque de los 100 acres ;-)

domingo, 18 de julio de 2010

Los primeros experimentos con fondant...


Hoy traigo algo de cocina. Después de un tiempo navegando entre blogs, tenía el gusanillo de trabajar con fondant y, aprovechando la excusa de una cena-concurso, hice un pedido de "plastilina comestible" y empecé a experiementar.

Hicimos (porque tuve ayuda de Fer, ¡claro!) dos postres. Primero una tarta de bizcocho de yogurt y crema de mantequilla, decorada en forma de campo de fútbol, como homenaje a la selección, donde no podía faltar la bandera de los campeones. Y el otro fueron unas galletitas en forma de puzzle con las iniciales del nombre del grupo.

Como no conocíamos las galletas, las hicimos dos días antes para probarlas, y les dimos el visto bueno. Así que, el jueves, manos a la obra, hacer masa y cortar puzzlecitos para hornearlos. Algunas quedaron un poco torcidas pero pasables. El viernes fue la gran obra. Después de conseguir despegar el fondant de la mesa sin romprelo, fuimos decorando las galletas, metiéndolas en bolsas de celofán, ataditas con un lazo y el logo del evento.

El caos llegó al hacer el bizcocho, dejando a un lado que el primero se quemó (porque no controlábamos ese horno) y tuvimos que salir a comprar más ingredientes, lo hicimos sin problemas. Lo cubrimos de crema de mantequilla que ya habíamos preparado y nos dispusimos a estirar el fondant... ¡¡qué horror!! aquello se pegaba y se rompía por todas las esquinas (amenacé con tirarlo por la ventana, lo confieso), pero no nos dimos por vencidos y creamos un campo de fútbol de decimoquinta división, ¡por lo menos!, lleno de fisuras, pero con mucho cariño. Y como ya era hora de comer y luego teníamos que volver a Bilbao, le pusimos las lineas del campo, la bandera y listo.

Y bueno, el concurso ¡fue un éxito! Competimos con platos muy ricos y elaborados (cenamos muy bien) pero conseguimos imponernos y ¡ganamos el 1º y 2º premio! ;-) Fue una cena entre amigos, nada del otro mundo, pero estoy MUY contenta y orgullosa de mi premio, jeje... sí, quería ganar...

Pasamos una noche genial, de oración, de compartir, de pasarlo bien y que acabo genial con un singstar ;-)

Y bueno, aquí están algunas fotos de los experimentos...
      
       


lunes, 12 de julio de 2010

viernes, 9 de julio de 2010

Galletitas Dedal ;-)

Dejo aquí la foto de lo que nos ha entretenido esta tarde y que estamos disfrutando ahora mismo ;-).

Son unas galletas muy sencillitas y muy ricas, receta de mi abuela Mary. Se llaman galletitas dedal porque, de forma casera, el agujerito del centro se hace con un dedal (si es que, hasta en la cocina tenemos la costura).

Sin más, aquí os dejo unas pocas, en honor a la abuela... ¡bon apetit!

miércoles, 7 de julio de 2010

¡¡Pobre pulpo!!

Pero ¡¡GRACIAS!!

¡Enhorabuena chicos! y seguiremos celebrando el domingo...

Que conste que, no somos nada, nada futboleros, pero el mundial es excepción y hay que disfrutarlo, además ¿no viene bien un poco de entretenimiento?
Ahora ya soy experta en penaltis, fueras de juego, corners... ;-)

Y aquí, una foto de esta tarde animando a la selección. A falta de camisetas, una bandera española hecha en China ;-D

viernes, 2 de julio de 2010

Mariposa de vichy

Hoy, esperando que vuelva a salir el sol escondido en el manto de nubes que cubre Bilbao, os dejo una mariposita de vichy rosa y blanco. Un regalo especial para una princesa de cuento ;-)

jueves, 1 de julio de 2010

Y el piqué dio paso a...

¡Hola!

Hoy por fin puedo escribir con algo medianamente interesante que publicar. Hace tiempo que puse la foto de un piqué estampado y hoy publico el resultado.... la tela se ha convertido en un modelito de talla 3-4 años, bastante chapucerillo, pero que da el pego y me ha tenido entretenida este tiempo.

Ha sido un modesto regalo de cumple y aunque yo le sigo viendo, y "re-viendo" los fallos, puesto no se veían tanto y bueno, como es el segundo y el primero en talla de verdad, no me quejo.

El patrón está sacado de la revista Espejito-Espejito. Es del número cinco, creo, que las conseguí hace poquito por internet. La verdad es que tienen cosas muy bonitas y los patrones vienen muy bien cuando no puedes probar el vestido o tomar medidas (que es lo que me ha pasado, porque era sorpresa).

Lo más feo de todo han sido los bieses, porque eran también de piqué y al ser las dos telas gorditas, más los pliegues (con lo cual era triple) y la forma reodndeada... ¡un jaleo!... han quedado arrugados, sobretodo en las sisas. Por detrás le cosí una cremallera invisible, a mano (que me fiaba más que de la máquina), y aunque es cortita, ha quedado curiosa.

Y bueno, aquí me toca dar las gracias a Carmen de Los Modelitos de Mamá, que fue la que, con su paso a paso, hizo que me picara el gusanillo de la costura y ¡aquí estoy!

Sin mucho más, os dejo las fotos (bastante malas por cierto, ¡ese flash sin poner! ;-O)

La tela

El vestido por detrás

Vista de la parte de atrás

Por delante


Detalle delantero + chapuzas visibles