domingo, 18 de julio de 2010

Los primeros experimentos con fondant...


Hoy traigo algo de cocina. Después de un tiempo navegando entre blogs, tenía el gusanillo de trabajar con fondant y, aprovechando la excusa de una cena-concurso, hice un pedido de "plastilina comestible" y empecé a experiementar.

Hicimos (porque tuve ayuda de Fer, ¡claro!) dos postres. Primero una tarta de bizcocho de yogurt y crema de mantequilla, decorada en forma de campo de fútbol, como homenaje a la selección, donde no podía faltar la bandera de los campeones. Y el otro fueron unas galletitas en forma de puzzle con las iniciales del nombre del grupo.

Como no conocíamos las galletas, las hicimos dos días antes para probarlas, y les dimos el visto bueno. Así que, el jueves, manos a la obra, hacer masa y cortar puzzlecitos para hornearlos. Algunas quedaron un poco torcidas pero pasables. El viernes fue la gran obra. Después de conseguir despegar el fondant de la mesa sin romprelo, fuimos decorando las galletas, metiéndolas en bolsas de celofán, ataditas con un lazo y el logo del evento.

El caos llegó al hacer el bizcocho, dejando a un lado que el primero se quemó (porque no controlábamos ese horno) y tuvimos que salir a comprar más ingredientes, lo hicimos sin problemas. Lo cubrimos de crema de mantequilla que ya habíamos preparado y nos dispusimos a estirar el fondant... ¡¡qué horror!! aquello se pegaba y se rompía por todas las esquinas (amenacé con tirarlo por la ventana, lo confieso), pero no nos dimos por vencidos y creamos un campo de fútbol de decimoquinta división, ¡por lo menos!, lleno de fisuras, pero con mucho cariño. Y como ya era hora de comer y luego teníamos que volver a Bilbao, le pusimos las lineas del campo, la bandera y listo.

Y bueno, el concurso ¡fue un éxito! Competimos con platos muy ricos y elaborados (cenamos muy bien) pero conseguimos imponernos y ¡ganamos el 1º y 2º premio! ;-) Fue una cena entre amigos, nada del otro mundo, pero estoy MUY contenta y orgullosa de mi premio, jeje... sí, quería ganar...

Pasamos una noche genial, de oración, de compartir, de pasarlo bien y que acabo genial con un singstar ;-)

Y bueno, aquí están algunas fotos de los experimentos...
      
       


2 comentarios:

  1. Bueniiiiisimas las galletas y el pastel. No solo bonitas, sino super ricas!

    He de confesar que el pastel (con el que competía Fer) me gustó mas por el sabor, que las galletitas.Pero las bolsitas, cada una etiquetada, con lacito, y todo, me ganaron el corazón, jeje, y acabé dandole los 30 puntazos a las galletitas :-D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que... ¡aún no he probado las galletas! jeje... tengo aquí un paquetito, pero ma da pena abrirlo... bueno, igual me doy el capricho mañana para desayunar.

    Y sí, la tarta no tenía nada, pero a pesar de lo fea que quedó, para lo que pretendía ser, estaba muy buena... pero ahí, el mérito de la receta de bizcocho de mi madre, que nunca falla ;-)

    Y bueno... ¡¡GRACIAS por los puntos!!... me hacía mucha ilusión ganar, la verdad, por eso decidí hacer esto y que conste que no hice trampas y me abstuve del autovoto ;-) jeje.

    ResponderEliminar